12.6.06

para manos limpias, las de pilatos

a una semana del debate y luego de la balompédica euforia generada por el triunfo sobre el conjunto nacional iraní, seguramente a pocos les interesará la carrera presidencial y menos aún sus excrecencias. pero yo no quiero quedar fuera de la estridencia y me sumo a la disonante sinfonía de opiniones sesudas (autocomplacencia incluida).
se ha centrado el debate alrededor de las acusaciones de tráfico de influencias de calderón en favor de su cuñado --puñaladas arteras, dicen algunos; guerra sucia, complot, dirían otros si no fueran marcas registradas por el peje & co.
tal discusión es baladí.
jugando al ingenuo: tal vez calderón jamás recomendó, mencionó, ayudó, etc. a su cuñado. ah, pero el cuñado bien pudo usar su charola familiar. tal vez su cuñado nunca mencionó el parentesco. ah, pero los funcionarios que otorgaron los contratos sí lo sabían y no querían quedar mal. tal vez ningún funcionario de dependencia alguna prefirió las compañías de zavala por ser éste quien es sino por las ventajas que ofrecía frente a la competencia. ah, pero sigue siendo ilegal otorgar contratos a familiares hasta en cuarto grado... etc... eso de recitar la ley se lo dejo claudia shamebound (auto-sic). el punto es que la ilegalidad de los contratos no necesariamente prueba el tráfico de influencias. ahora, dejemos de jugar al ingenuo y acusemos sin pruebas: sí, claro que hubo tráfico de influencias, ¿o en qué país suponen que vivimos los que lo niegan? (total, para actos de fe los panistas se pintan solos, si no, recordemos la patética súplica de fe respecto a las cuentas de vamos méxico que hizo la señora de elizondo, esposa del ex-secretario de energía, en entrevista con loret de mola.)
pero el tráfico de influencias no es el fondo del asunto. el peje jamás hizo esa acusación. en todo caso, con el rigor lingüístico que la ley exige, sólo estableció una línea de tiempo al informar en qué periodo creció más la empresa del cuñado. y si bien la coincidencia en tiempos no puede más que sugerir tráfico de influencias, tampoco hay una acusación directa. lo que sí dijo el peje es que el cuñado incómodo no pagó impuestos. no al menos si ganó lo que en su página web la empresa presume. entonces, o le miente al público y a sus clientes o le miente al fisco. hacienda, por su parte, ya avaló la veracidad de la información fiscal.
la defensa que de sus intereses hacen calderón y su equipo no termina por limpiar culpas: él jamás ha dicho que su cuñado no haya evadido impuestos, sólo que él no le dio ningún contrato. su equipo exige la presentación de contratos firmados por calderón --como si él firmara los contratos de pemex, cfe, etc. el cuñado demanda al peje por daño moral, que puede ser inflingido por decir una verdad, pero no demanda por calumnias...
calderón se hunde cada día más en la basura, ésa que generan él y su equipo cuando les da por tratar de pensar. pero mírenlo, se ve que le encanta.

5 Comments:

Blogger Nebe Gebhardt said...

Pobre de Claudia, ya le recordaste su destino al trastornar su apellido...pero finalmente nuestra deprimida compañera trata de hacer de sus sacrificio mediático una imágen sufriente...de esas que gustan al auditorio de las telenovelas, hmmm a lo mejor nos funciona.

Y si, Felipe Calderón anda hundido por las evidencias, pero la gente que se educa con la televisión se encuentra expuesta a una formidable contraofensiva panista. Si AMLO se decuida va a encontrarse regresando por los mismos puentes por donde cruzó...bajo fuego.

Un abrazo camarada

Ricardo Ward

19:33  
Blogger Antonio said...

Saludos Seisojos,

Tengo una duda, y es legítima (no hay trampas ni segundas intenciones en mi pregunta):

Mencionas "hacienda, por su parte, ya avaló la veracidad de la información fiscal."

¿A qué información te refieres como avalada por hacienda, a la que presentó el PRD o a la que le entregó Zavala a Adela Micha?

También mencionas "su equipo exige la presentación de contratos firmados por calderón"

Pero la acusación del peje en el debate fué de que Calderón es tramposo, no de que sea estúpido. Para probar esto último habría documentos firmados por Calderón adjudicando contratos a sus familiares.

Buen post.

Un Abrazo

20:06  
Blogger seis ojos said...

estimado nebe, un placer saludarte.

antonio, gracias por la visita y por la flor.
respondiendo: me refiero a la información divulgada por el peje y el prd puesto que hacienda acusó al gdf de filtrar información (al peje, naturalmente) de manera que, si la información no fuera verdadera, hacienda no podría acusar a alguien de filtrar información que no tiene (bastaría con que se alteraran un par de cifras). acá en oaxaca no se ve el cuatro así que no veo a la micha, pero si ella me invitara, yo podría entregarle evidencias de la existencia de los duendes.
sobre los contratos: no es estupidez o falta de, simplemente calderón no tenía nada qué ver en la firma de contratos de dependencias como pemex o cfe, aunque fuera jefe de sector (para eso, fox tendría que firmar la compra de papel de baño de la más anodina dependencia federal y no es el caso).
es casi imposible probar el tráfico de influencias que yo sostengo (a punta de fe ciega) que hubo (si no un contrato, sí se requeriría una recomendación firmada y claro, calderón no es tan idiota). hasta concedería que el tráfico se podría haber dado sin que calderón lo supiera, pero insisto, de esa acusación el peje se cuidó muy bien de no hacer. sólo acusó directamente a zavala de no pagar impuestos, lo demás sólo nos obligó a inferirlo y caimos en la trampa.

un abrazo.

21:06  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Un revuelto entre

MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

…Operación Guateque…HACIENDA…

y Barcelona…



Rafael del Barco Carreras



Para los “nacionalistas” que dudan de que “nuestra corrupción” sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título “Barcelona 30 años de corrupción” sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

Y ¿porqué se necesita un “profesional” (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la “CORRUPCION”. Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...

¿Y mi querido ex abogado y ex juez Luís Pascual Estevill que en el cenit de su Poder montó con esos mismos delegado e inspectores un restaurante de superlujo en el Port Olimpic, invertidos 400 millones de entonces, para solaz, recreo y club social?. ¡Una tontería de cuando sobran los millones!.

Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios…Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún “caso aislado” con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. “Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…”, pero no me aprobaron la “Justicia Gratuita”. En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el “SISTEMA”. Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu, ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

www.lagrancorrupción.com

11:33  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

¡CALENTANDO MOTORES!
LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007
JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA,
GRAN TIBIDABO

Rafael del Barco Carreras

Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.
Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…
En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…
Ver… www.lagrancorrupcion.com

09:12  

Publicar un comentario

<< Home