12.6.06

para manos limpias, las de pilatos

a una semana del debate y luego de la balompédica euforia generada por el triunfo sobre el conjunto nacional iraní, seguramente a pocos les interesará la carrera presidencial y menos aún sus excrecencias. pero yo no quiero quedar fuera de la estridencia y me sumo a la disonante sinfonía de opiniones sesudas (autocomplacencia incluida).
se ha centrado el debate alrededor de las acusaciones de tráfico de influencias de calderón en favor de su cuñado --puñaladas arteras, dicen algunos; guerra sucia, complot, dirían otros si no fueran marcas registradas por el peje & co.
tal discusión es baladí.
jugando al ingenuo: tal vez calderón jamás recomendó, mencionó, ayudó, etc. a su cuñado. ah, pero el cuñado bien pudo usar su charola familiar. tal vez su cuñado nunca mencionó el parentesco. ah, pero los funcionarios que otorgaron los contratos sí lo sabían y no querían quedar mal. tal vez ningún funcionario de dependencia alguna prefirió las compañías de zavala por ser éste quien es sino por las ventajas que ofrecía frente a la competencia. ah, pero sigue siendo ilegal otorgar contratos a familiares hasta en cuarto grado... etc... eso de recitar la ley se lo dejo claudia shamebound (auto-sic). el punto es que la ilegalidad de los contratos no necesariamente prueba el tráfico de influencias. ahora, dejemos de jugar al ingenuo y acusemos sin pruebas: sí, claro que hubo tráfico de influencias, ¿o en qué país suponen que vivimos los que lo niegan? (total, para actos de fe los panistas se pintan solos, si no, recordemos la patética súplica de fe respecto a las cuentas de vamos méxico que hizo la señora de elizondo, esposa del ex-secretario de energía, en entrevista con loret de mola.)
pero el tráfico de influencias no es el fondo del asunto. el peje jamás hizo esa acusación. en todo caso, con el rigor lingüístico que la ley exige, sólo estableció una línea de tiempo al informar en qué periodo creció más la empresa del cuñado. y si bien la coincidencia en tiempos no puede más que sugerir tráfico de influencias, tampoco hay una acusación directa. lo que sí dijo el peje es que el cuñado incómodo no pagó impuestos. no al menos si ganó lo que en su página web la empresa presume. entonces, o le miente al público y a sus clientes o le miente al fisco. hacienda, por su parte, ya avaló la veracidad de la información fiscal.
la defensa que de sus intereses hacen calderón y su equipo no termina por limpiar culpas: él jamás ha dicho que su cuñado no haya evadido impuestos, sólo que él no le dio ningún contrato. su equipo exige la presentación de contratos firmados por calderón --como si él firmara los contratos de pemex, cfe, etc. el cuñado demanda al peje por daño moral, que puede ser inflingido por decir una verdad, pero no demanda por calumnias...
calderón se hunde cada día más en la basura, ésa que generan él y su equipo cuando les da por tratar de pensar. pero mírenlo, se ve que le encanta.

5 Comments:

Blogger Nebe Gebhardt said...

Pobre de Claudia, ya le recordaste su destino al trastornar su apellido...pero finalmente nuestra deprimida compañera trata de hacer de sus sacrificio mediático una imágen sufriente...de esas que gustan al auditorio de las telenovelas, hmmm a lo mejor nos funciona.

Y si, Felipe Calderón anda hundido por las evidencias, pero la gente que se educa con la televisión se encuentra expuesta a una formidable contraofensiva panista. Si AMLO se decuida va a encontrarse regresando por los mismos puentes por donde cruzó...bajo fuego.

Un abrazo camarada

Ricardo Ward

19:33  
Blogger Antonio said...

Saludos Seisojos,

Tengo una duda, y es legítima (no hay trampas ni segundas intenciones en mi pregunta):

Mencionas "hacienda, por su parte, ya avaló la veracidad de la información fiscal."

¿A qué información te refieres como avalada por hacienda, a la que presentó el PRD o a la que le entregó Zavala a Adela Micha?

También mencionas "su equipo exige la presentación de contratos firmados por calderón"

Pero la acusación del peje en el debate fué de que Calderón es tramposo, no de que sea estúpido. Para probar esto último habría documentos firmados por Calderón adjudicando contratos a sus familiares.

Buen post.

Un Abrazo

20:06  
Blogger Juan Calavera said...

estimado nebe, un placer saludarte.

antonio, gracias por la visita y por la flor.
respondiendo: me refiero a la información divulgada por el peje y el prd puesto que hacienda acusó al gdf de filtrar información (al peje, naturalmente) de manera que, si la información no fuera verdadera, hacienda no podría acusar a alguien de filtrar información que no tiene (bastaría con que se alteraran un par de cifras). acá en oaxaca no se ve el cuatro así que no veo a la micha, pero si ella me invitara, yo podría entregarle evidencias de la existencia de los duendes.
sobre los contratos: no es estupidez o falta de, simplemente calderón no tenía nada qué ver en la firma de contratos de dependencias como pemex o cfe, aunque fuera jefe de sector (para eso, fox tendría que firmar la compra de papel de baño de la más anodina dependencia federal y no es el caso).
es casi imposible probar el tráfico de influencias que yo sostengo (a punta de fe ciega) que hubo (si no un contrato, sí se requeriría una recomendación firmada y claro, calderón no es tan idiota). hasta concedería que el tráfico se podría haber dado sin que calderón lo supiera, pero insisto, de esa acusación el peje se cuidó muy bien de no hacer. sólo acusó directamente a zavala de no pagar impuestos, lo demás sólo nos obligó a inferirlo y caimos en la trampa.

un abrazo.

21:06  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:33  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

09:12  

Publicar un comentario

<< Home